Casos

Creamos Semillas, una iniciativa conjunta con Latitud que marcó un hito en su estrategia, un modelo de talleres sociales sostenibles, que contribuyeran con el desarrollo social
El reto de Igeneris fue trabajar en el proyecto de Latitude, liderado por la emprendedora social María Almazán de Ashoka. Este buscaba definir un modelo de talleres sociales que no solo fueran sostenibles medioambientalmente, sino también socialmente. Este proyecto se convirtió en uno de los emblemas de Latitude, marcando un hito en su estrategia de enfocar la sostenibilidad como un eje central de su estructura organizativa.

Expertise

Venture building
Diseño

Conócelo

María Almazán, Directora de Latitude
"Para nosotros la experiencia de haber trabajado con Igeneris no ha podido ser más satisfactoria. Trabajar con un equipo tan profesional y humano ha generado una dimensión muy interesante con un resultado impecable"

En nuestro esfuerzo por asegurar la sostenibilidad económica a largo plazo para los talleres sociales, nos centramos en redefinir su estructura organizativa. Identificamos y optimizamos los recursos y activos necesarios, poniendo especial atención en los detalles del producto y los procesos para mejorar la producción.

El resultado fue el lanzamiento de Semillas: una innovadora suscripción para suministrar y lavar ropa de cama y baño, dirigida a apartamentos turísticos y hoteles boutique. Esta iniciativa no solo proporciona una fuente de ingresos recurrente a los talleres sociales, sino que también garantiza la demanda del mercado para sus productos.



Insights
Lo que hemos aprendido
#1
Comprender y ser realistas sobre el contexto del proyecto es fundamental para desarrollar un modelo económico viable.
#2
Valorar las alianzas como una poderosa herramienta de escalabilidad.
#3
En contextos complicados y vulnerables es clave generar procesos flexibles y adaptables.
Publicado en: