Casos

Construimos, junto a Grupo IMU, Revenue Based Media en México, el primer servicio de publicidad exterior que se adapta a las necesidades y a la situación financiera de startups y pymes
El desafío fue incrementar los ingresos de la empresa sin grandes inversiones y sin alterar la relación con los clientes actuales. En respuesta a esta problemática, creamos Reval, un servicio enfocado en ofrecer publicidad exterior a startups, un mercado desatendido por la empresa, bajo un modelo que se adapta a sus necesidades.

Expertise

Corporativo
Venture building

Conócelo

Catalina Jiménez, Business Designer del proyecto en Igeneris
“Reval es el puente hacía la publicidad exterior. En el momento y lugar adecuado, basándonos en tu situación financiera”

En colaboración con una de las empresas de publicidad exterior más grande de México, lanzamos el primer servicio de Revenue Based Media en el país. Este servicio ofrece a startups y pymes la oportunidad de acceder a publicidad exterior, mediante un modelo financiero inspirado en el Revenue Based Financing, que les permite lanzar campañas publicitarias y pagarlas posteriormente cediendo un porcentaje de sus ingresos, hasta cubrir el total financiado.

El proyecto se dividió en dos fases: primero, una fase de diseño, donde, aplicando nuestra metodología, desarrollamos el concepto de Reval y su modelo de negocio. Luego, en la segunda fase, nos dedicamos a la validación e implementación de Reval en el mercado, validando nuestra propuesta de valor y saliendo al mercado.

Insights
Lo que hemos aprendido
#1
Participar en eventos de emprendimiento demostró ser una de las maneras más efectivas de adentrarse en el ecosistema emprendedor. Una vez que estás dentro, si tu producto es atractivo, es común recibir referencias de un emprendedor a otro.
#2
La implementación de técnicas de A/B testing, donde se desarrollan diferentes mensajes y se miden sus resultados, fue clave para ajustar y mejorar continuamente nuestra estrategia comercial B2B.
#3
El uso de un Producto Mínimo Viable (PMV) nos permitió ingresar al mercado sin desarrollar un producto digital complejo ni realizar grandes inversiones, validando nuestra propuesta de valor de manera efectiva.